viernes, 29 de julio de 2011

ELECTRONICA BIOMEDICA

PROCESOS EN LA BIOMEDICINA

El proceso de la ciencias biomédica y la práctica clínica desde una perspectiva multidisciplinaria y multiprofesional con el fin de contribuir a la solución de problemas de la medicina y la biología para mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones de salud que restringen su independencia e integración a la comunidad.

Basada en la aplicación de los avances de la ciencia, la tecnología, la biología, la medicina y la ingeniería; contribuye tanto al desarrollo científico, económico y social como al bienestar de las personas y la comunidad en general. Facilita el quehacer médico para que a través de la utilización de herramientas biomédicas realicen su trabajo de manera idónea y confiable.

Ejemplo; de un aplicativo de la electromedicina


Un marcapasos es un dispositivo electrónico pequeño que funciona con batería y que se inserta debajo de la piel para ayudar a que el corazón lata de manera regular y a una frecuencia apropiada. El marcapaso tiene derivaciones que viajan a través de una vena grande hasta el corazón, donde se fijan los alambres. Estas derivaciones envían impulsos eléctricos al corazón para darle la orden de latir. 
Este marca pasos es un claro ejemplo de los multiples aparatas electronicos, que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas.

TECNOLOGIAS BIOMEDICAS

La ingeniería biomédica es ampliamente reconocida como un campo multidisciplinar, resultado de un largo espectro de disciplinas que la influencian desde diversos campos y fuentes de información. Debido a su extrema diversidad, no es extraño que la bioingeniería se centre en un aspecto en particular. Existen muy diversos desgloses de disciplinas para esta ingeniería, a menudo se desgrana en

Implantes de pecho de silicona, ejemplo de aplicación de material biocompatible y cirugía estética.
En otros casos, las disciplinas dentro de la biongeniería se dividen en la cercanía con otros campos de la ingeniería más arraigados, los cuales suelen incluir:

La ocupaciòn como tècnico en Biomedica es uno de los primeros pasos en los que se puede empezar esta linda carrera.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada